domingo, 17 de enero de 2016




BUENAS TARDES


AVISOS: SE LES RECUERDA ENTREGAR, EL MATERIAL DE LIMPIEZA A LOS ALUMNOS QUE NO LO HAN ENTREGADO; A MAS TARDAR EL PRÓXIMO LUNES.
A TODOS LOS ALUMNOS DE 3 C, FAVOR DE LLEVAR UN LISTÓN DE 1 METRO DE LARGO, DECORADO O DE COLORES DE 2 CM. DE ANCHO PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS LA DISCIPLINA DEL SALÓN
LA PRÓXIMA SEMANA INICIAMOS EL TRABAJO CON PRODUCTOS.


TAREA DEL LUNES 18 DE PARA EL MARTES 19 DE ENERO DE 2016


ESPAÑOL:

DESPUÉS DE HABER LEÍDO UN ARTICULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, ESCRIBIR LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ESTE ARTICULO.


MATEMÁTICAS:

EN UNA HOJA CUADRICULADA DIVIDIRLA EN LAS SIGUIENTES FRACCIONES:
1/2               1/4           1/5         1/6


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

ESCRIBE EN UNA HOJA DE CARPETA, ¿COMO DEBES RESPETAR LA DIVERSIDAD?  E ILUSTRA ESTE TEMA, PUEDES APOYARTE CON EL LIBRO DE PACE TERCER BLOQUE.


TAREA DEL MARTES 19 PARA EL MIÉRCOLES 20 DE ENERO


ESPAÑOL:


LEE ALGUNAS AUTOBIOGRAFÍAS Y ESCRIBE EN QUE CONSISTE LA AUTOBIOGRAFÍA, QUIEN LA NARRA Y ESCRIBE APROXIMADA MENTE QUE EDAD TIENE EL AUTOR.


CIENCIAS NATURALES:

HAZ  UNA BALANZA, TOMA COMO EJEMPLO LA  PAGINA 76 DE TU LIBRO DE TEXTO.


TAREA DEL MIÉRCOLES 20 PARA EL JUEVES 21 DE ENERO.



ESPAÑOL:

ESCRIBE, LA FAMILIA DE LAS PALABRAS QUE SE DERIVAN DE CIENCIA E ILUSTRARLA.


MATEMÁTICAS:

HAZ UN PROBLEMA PARECIDO AL DE LA PAG. 80 DE TU LIBRO DE DESAFÍOS E ILUSTRARLA.


ENTIDAD DONDE VIVO:

DE LO SUBRAYADO DE LAS PAGINAS 75,76 Y 77 REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL.
ILUSTRARLA.



TAREA DEL JUEVES 21 PARA EL VIERNES 22 DE ENERO


ESPAÑOL-.

ESCRIBE UN ARTICULO DE DIVULGACIÓN, CON EL TEMA ANIMALES MAMÍFEROS DE MÉXICO, SUBTITULO CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES MAMÍFEROS


MATEMÁTICAS:

RESUELVE LAS SIGUIENTES DIVISIONES
         
22/ 488 =             33/669 =                44/886 =             55/776 =    


CIENCIAS NATURALES:

COMPARA MASAS, EN UNA BALANZA PESA LOS SIGUIENTES OBJETOS, BOLA PEQUEÑA DE MASA PARA TORTILLAS,BOLA DE PAPEL DEL MISMO TAMAÑO DE LA BOLA DE MASA. BOLA DE PAPEL Y PIEDRA DEL MISMO TAMAÑO, CUBO DE MADERA O PLÁSTICO, Y UN PEDAZO DE MASA PARA TORTILLAS DEL MISMO TAMAÑO. LO ANTERIOR ESCRIBIRLO EN UNA TABLA COMO LA SIGUIENTE

________________________________________________________________________________
OBJETOS                                                                                LA BALANZA SE INCLINA HACIA...
________________________________________________________________________________
BOLA DE MASA.....                
_______________________________________________________________________________
,BOLA DE PAPEL Y.......
_______________________________________________________________________________
CUBO DE MADERA Y ........
_______________________________________________________________________________

CONTESTA LO SIGUIENTE:
EN LAS COMPARACIONES ANTERIORES,  SI LOS OBJETOS TIENEN EL MISMO TAMAÑO ¿TIENEN LA MISMA?
_________________________________________________________________________________
¿QUE DETERMINA LA MASA DE UN OBJETO?
_________________________________________________________________________________
¿COMO INFLUYE LA FORMA DE UN OBJETO EN SU MASA?
_________________________________________________________________________________



TAREA FAMILIAR:

PREPARAR  UNA RECETA DE COCINA.
EL ALUMNO TENDRÁ QUE ELABORAR LA LISTA DE COMPRAS, REALIZAR LAS TRANSACCIONES EN LA TIENDA Y POR ULTIMO REPARTIR LA COMIDA CON FAMILIARES O AMIGOS. ES IMPORTANTE QUE ACOMPAÑE A SU HIJO(A) EN TODO EL PROCESO, SIN EMBARGO DEBE PERMITIRLE HACER LA MAYORÍA DE LAS COSAS (HACER LA LISTA, COMPRAR,(HACER LAS CUENTAS), MEDIR LOS INGREDIENTES Y PROPONER EL REPARTO DE LA COMIDA).